lunes, diciembre 19

Forever Young.


Desde niña tengo muy clara una cosa: no envejeceré. Algunos pueden denominarlo "Síndrome de Peter Pan", pero nada más lejos de la realidad. No quiero una juventud eterna, ni hacer un pacto con el diablo para ello. Sé que es difícil concebir otra forma de no envejecer, pero es tan simple como quitarle un caramelo a un niño. 

Nunca envejeceré porque moriré antes. 

Sé que es un pensamiento poco infantil, poco inocente. Desde que tengo uso de razón, soy consciente de que no pasaré los cuarenta años. Sé que pensaréis "Vas a perderte muchas vivencias", pero soy de las que piensa que la experiencia se mide en daños, y no en años. Pondría la mano en el fuego porque yo, con cuarenta años, habré vivido el doble que una señora o un señor de ochenta. 
"Deja de fumar tanto, de lo contrario morirás de cáncer de pulmón". Realmente me gustaría que mi vida se apagase naturalmente antes de tener que hacerlo yo misma ese Julio del 2032.

Mi psiquiatra me dijo una vez "Es un pensamiento muy pesimista. Reconsidéralo, Helena". Desde entonces, he medido los pros y los contras. Entre los pros se encuentran la jubilación, el cuidar a mis nietos, el disfrutar de un retiro espiritual. Entre los contras se encuentran la degeneración de un cuerpo joven hacia una masa informe y arrugada de piel colgante, el tener tiempo para pensar (cuando yo pienso, tiembla el mundo). Siempre he  odiado caminar en soledad. A la gente le suele gustar porque así puede pensar tranquilamente, pero a mí no. Cada vez que me paro a pensar sin nada que me distraiga, acabo volviéndome un poco más loca. ¡Cuántas personas han sufrido por culpa de mis pensamientos! 
Volviendo al tema principal, otro de los contras que encuentro es una vejez en soledad. No querré a nadie a mi lado, porque nadie es lo suficientemente santo como para aguantarme. No tendré hijos; si no sé cuidar de mí misma, ¿cómo voy a hacerme cargo de alguien que me necesite para vivir? Ergo, no tendré nietos. Si de algo peco, es de ser demasiado sincera conmigo misma. Quizás también con los demás; así me va.

Inestabilidad Mental.

25 comentarios:

'P. Lavilha dijo...

Yo siempre he tenido ese sentimiento, el de no crecer nunca, de ser siempre un niño perdido en el árbol del ahorcado... pero también soy consciente de que también hay que crecer, de hecho, prefiero ver el mundo ahora con mis 20 años (aunque vea muchas más cosas desagradables) que antes cuando tenía 8.

Todo este asunto siempre me recuerda a la carta de suicidio de Hunter Thompson (con 67 años) en la que decía que ya había vivido 17 años más de los que quería o necesitaba... yo pienso que mientras todo vaya o pueda ir bien, y uno sea feliz... vale la pena seguir en este mundo para poder serlo un poco más.

Porque la felicidad no está en el mundo, está en los ojos que lo miran.

un abrazo!

nerear47 dijo...

Ser sincera no es nada malo dentro de unos límites. Lo peor es cuando te pones límites a ti misma como estás haciendo. No te anules y piensa que podrías tener una vida mucho mejor que esa que imaginas y que nunca, nunca estarás sola. Un besazo.

Sofia dijo...

Yo la verdad siempre he queríado vivir todoloposible, pero estqando bien,pa q qiero una vejez si no me peudo mover? o si casi no peudo hacer nada? pero bueno io creo q lso 40 es mui pronto, porq...pongamos q dejas de estudiar a lso 25 años...te pones a trabajar i encuentras novios i te casa pa lso 30 tienes hijos a lso 35....pues no te qeda timepo pa verlos crecer i asi aunq claro...sino va sa tener hijos, pero bueno cada uno es como es nose q decirte. Ultimamente trato con gente q esta end epresion i quiere suicidarse i asñi i la verdad me da mucha pena porq conla de cosas bonitas q ai.... Solo te digo qmucho animo Helena!!
Graias por tu coment i pro la musiic, la verdad esq Stumme Worte me gustaa muchooos♥
diezmitodo.blogspot.com

Lechuga Superhéroe dijo...

Ami tampoco me gustaria dejar de ser joven.. pero creo que cada etapa, tiene sus cosas buenas. No se, yo almenos pienso así..
Aunque no comparta del todo lo que dices, me sigue gustando mucho, la forma en la que te expresas.
Y me siento identificada con esta parte:
Cada vez que me paro a pensar sin nada que me distraiga, acabo volviéndome un poco más loca. ¡Cuántas personas han sufrido por culpa de mis pensamientos!

Cris* dijo...

Bueno cada uno debe de vivir la vida que desee. Yo por el contrario quiero vivir todo lo que pueda. Quiero tener 80 años y que los domingos en mi casa sean un caos. Estar rodeada de mis 4 o 5 hijos y mis 15 nietos. Quiero sacarle todo el partido a mi vida ahora, para llegar cansada a los 90 tumbarme en una cama y sonriendo dormirme para siempre.
Pero como dije la vida la elige uno. Y la tuya mientras seas feliz, bien estará. Un besazo.

Mentiirae dijo...

Como te he dicho, en cuanto tuviera un poco de tiempo iba a leer tu entrada anterior, y eso he hecho. Me alegro mucho de haberlo leído :)
En cambio esta... Muy pesimista, muy.. ¡Ay, Helena! ¿De verdad quieres perderte todo eso que consideras pros? Es el trayecto de la vida.. Y bueno tengo que decirte que yo no quiero llegar hasta el punto de no reconocer a mi gente, de no tener uso de razón y de acabar sin poder valerme por mi misma.. Me da pena la gente así, me "cago" viva al ver circunstancias así, llámame lo que quieras, pero es así.
Bueno que me enrollo como de costumbre. Y que no se me olvide repetirte que me encantan tus comentarios. Es más, ¡me encantas tú! Besazos y cuídate.

suspiro dijo...

creo que no deberías pensar en tu muerte 2032 quien sabe y un día ames la vida.. y todo de un giro drastico.. coincido que sería horrible verse vieja acabada .. pero por algo estamos aquí respirando este aire enfermizo! tú lo sabes..
y pues yo escrito la entrada :D
gracias por tus palabras
HELENA TU TENDRAS UNA BUENA VIDA
LO SÉ..
Se nota..

Annie Costello dijo...

La degeneración de un cuerpo joven hacia una masa informe y arrugada de piel colgante, el tener tiempo para pensar (cuando yo pienso, tiembla el mundo).

Has clavado total y absolutamente mi pensamiento. Mi lema es uno e inequívoco: Die young, stay pretty.
Por favor, encarceladme si veis que decido evolucionar a una mujer que no sepa hablar nada más que de NIÑOS.
kajeñlkfñzd

(Me gusta que tu pensamiento y el mío sean tan similares).

P.J dijo...

creo k la vida aun con sus pro y contras es linda en cada una d las etapas a veces asusta el ver como algunas personas viven la etapa de la vejez de una forma triste y no deseada pero no hay k ser pesimista es cmo dijo alguien k escribio anteriormente tu vida la haces tu! se feliz en lo k puedas y mientras puedas pues los obstaculos y tristezas siempre estaran! :) un abrazo!

Noiccefrep ▽ dijo...

Podría decirte que eres muy pesimista y amargada con la vida, pero esas palabras son innecesarias. Basta con decirte que si eso es lo que deseas para ti, entonces adelante. Solo recuerda con disfrutar muchos los pocos años de vida que has proyectado para ti misma. Te sigo.

Flor dijo...

Congelaria mi edad ya! No quiero crecer yo tampoco :(

Lauraa :) dijo...

A veces pensar como un niño es lo mejor que podemos hacer. Reir, saltar, gritar, cantar...son cosa que solo se puede hacer pensando que vivimos en el mundo de Peter Pan. Sinceramente no me parece para nada un pensamiento pesimista si no la mejor de las sensaciones :D
Está genial.

Ricardo Miñana dijo...

Así es la vida guapa, encantador blog el tuyo.
que estas fechas tan señaladas
tengas una ¡feliz Navidad!.
un abrazo.

Pamela dijo...

a quien no le gustaría; No crecer? quedarse en una etapa, seria muy bueno! todos tenemos un "Peter Pan" adentro.
Me gusto mucho tu relato♥

Te quiero entre nubes de algodon dijo...

HOLA! HOLA!!
hoy vengo son sorpresas!! ULTIMO CAPITULO!
si quieres descubrir la verdad! solo tienes que entrar y leer! cap 14!
http://tequieroentrealgodones.blogspot.com/
Espero que te guste! un besazoo! y aunque la historia acabe! nos seguiremos viendo por aqui! =

Ningún gramo que no sea tu cuerpo dijo...

Es muy triste querer acabar tan pronto porque tu vida es distinta con las etapas de la vida que tengas :).P.

Anónimo dijo...

Yo siempre dije que quisiera cumplir 30 y quedarme ahi para no crecer mas. Me dan lastima los viejitos que apenas pueden caminar y hablar y esas cosas. Pero estas segura que queres eso para tu vida? :)

Pamela dijo...

de nada ! siempre tus entradas tan originales.

Flor dijo...

Sí, el texto lo escribi yo! gracias por el halago. Beso

bé. dijo...

Está realmente bien éste texto. No está mal la idea de no querer envejecer, aunque eso, está en tu cabeza, no envejeces si no quieres. O al menos eso creo yo. La verdad que a mí tampoco me importaría quedarme en mis dieciséis, a lo mejor, alguno más, pero no sé :)
Increíble cómo siempre.
Un beso.

Anónimo dijo...

La verdad es que tu solo te dices y te haces y no entiendo por qué. Hay cosas muy importantes en la vida... Yo sólo viviría hasta los 65 para ver si me toca pensión de jubilado jajajajajaja. Para ver a quién tendré a mi lado... quien a triunfado en la vida y quien es un don nadie... ya sabes.
Un beso y no seas tan negativa :)

Anónimo dijo...

Dios, Helena.. no sé, yo tampoco me veo con nadie, pero sabes que me dijo mi padre cuando le dije mi plan de vida? Que a cada edad vivimos unas experiencias y pensamos de una manera que luego no... verás que a medida que la vida pase encontrarás ganas de vivir ^^ Un beso y gracias por pasarte siempre :D

littlewritter dijo...

Post pesimista como ninguno... Cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas solo hay que verselas y simplemente disfrutarlas. Seguro que encontraras sueños e ilusiones para querer envejecer :)

Cicatrices dijo...

A mi tambien me pasa de no querer crecer nunca, encima ya me estan pesando estos 18, quisiera quedarme en la eterna adolescensia donde todo te importa poco y vas haciendo de las tuyas por la vida. Amo la forma en que te expresás, siempre te leo ! besito

Popenstein dijo...

las vivencias de madurez no las viviré, pero desde luego disfrutaré cada una de ahora, y creo que vale la pena
pensé que jamás encontraría a alguien que pensase como yo. dudo de verme vieja, siempre me dije que nunca sería vieja (pero es que no me gustan los ancianos